Cosas importantes a saber:

Los cólicos menstruales se deben, probablemente, a un exceso de prostaglandinas—compuestos que libera el revestimiento uterino cuando se está preparando para desprenderse. Son una parte necesaria del proceso pero, en exceso, causan dolor.

Disminuye la intensidad del dolor con compresas tibias y medicamentos antiinflamatorios contra el dolor, como el ibuprofeno.

Considera tomar un suplemento de magnesio como prevención. Con el tiempo, este mineral puede ser efectivo al reducir el dolor menstrual, así como la dependencia a los analgésicos.


Normalmente la gente siente cólicos justo antes o en el momento que comienza el sangrado en cada ciclo. Usualmente duran de uno a tres días. Puede que comiencen fuertes y después se mejoren cuando pasan las horas, o que lleguen y se vayan inesperadamente. Los cólicos pueden ser casi imperceptibles o bastante dolorosos y severos.


La electroestimulación percutánea (TENS) y los cólicos menstruales


Es un tratamiento aprobado para los cólicos menstruales. Consiste en una pequeña máquina que envía una corriente eléctrica de bajo voltaje sobre la piel, posiblemente incrementando el umbral de dolor y estimulando la producción natural de endorfinas.


¿Qué activa las endorfinas? 


Ríete. La risa libera endorfinas.

Haz vida social. Está demostrado que las relaciones sociales previenen los estados depresivos y ayudan a mantener las funciones cognitivas.

Practica ejercicio. Si el gimnasio te aburre, recuerda que bailar, pasear por el campo, o cualquier juego que implique movimiento y actividad física, son saludables y ayudan a liberar tensiones.

Duerme bien. Un descanso insuficiente es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes, obesidad, e incluso trastornos cardiovasculares. Pero, además, la fatiga y la falta de energía te harán sentir triste y depresivo.

Realiza alguna actividad que te guste todos los días (aunque solo sea durante diez minutos), como escuchar música, leer, saborear un café o una infusión mientras contemplas el amanecer o la puesta de sol, jugar con tus hijos, hacer manualidades.

Vigila tu dieta. Una alimentación equilibrada es clave para encontrarse bien.


Fuente:
https://www.webconsultas.com/curiosidades/endorfinas-generadoras-de-felicidad-13540


https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/los-colicos-menstruales-por-que-suceden-y-como-aliviarlos