Si estás por recibir visitas o tienes una visita sorpresa, te dejamos 4 meriendas para que puedas preparar y seguro que tus visitas te amarán: 


Para las amigas:


Dip de atún con galletas: 


Ingredientes

1 atún pequeño

Queso crema

1/4 de cebolla

 

Pasos


Pon el atún en un tazón

Pica la cebolla es cuadritos pequeños


Mezcla la cebolla y el queso crema en el tazón hasta tener una consistencia cremosa.


Para los suegritos: 


Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera:


Ingredientes

1 lámina de hojaldre

4 manzanas tipo Golden o Royal Gala

Medio litro de leche

3 yemas de huevo

120 g de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

40 g de harina fina de maíz

Piel de limón

Mermelada de albaricoque


1. Preparamos la crema pastelera

Lo primero es preparar nuestra crema para rellenar la tarta de manzana, para ello mezclamos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y 150 ml de leche, reservamos.

Ponemos en un cazo 350 ml de leche (lo que nos quedaba) junto con la piel de limón, el azúcar y la vainilla y llevamos a ebullición, bajamos un poco el fuego e incorporamos poco a poco la mezcla reservada, mientras vamos añadiéndola vamos mezclando con unas varillas, seguimos mezclando hasta que la mezcla espese, debe quedar una crema suave y sin grumos. Apartamos del fuego y dejamos que se temple.


2. Rellenamos el hojaldre con crema y manzana

Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos en porciones rectangulares del tamaño que os guste, yo suelo hacer cuatro. Doblamos los cuatro bordes hacia dentro y extendemos en la parte central un poco de crema, encima colocamos la manzana cortada en gajos finos.


3. Pincelamos con almíbar

Pincelamos la manzana y los bordes con un poco de mermelada albaricoque que calentamos un poco en el microondas para licuarla.


4. Horneamos

Ya sólo nos queda meter nuestras tartas de manzana en el horno precalentado, unos 15 minutos a 200ºC y listas para disfrutar.

 

 

Para el novio:


Nachos con queso


Ingredientes

Una bolsa de nachos

Queso Cheddar en lonchas

Salsa picante

Crema líquida

Dos aguacates sumamente maduros

Media Cebolla

Un tomate pequeño

Un limón

Un poco de cilantro fresco

Opcionales: tabasco.


Preparación:

 Para preparar los nachos con queso acompañados con salsa de guacamole que en este caso será casero, dándole un sabor más fresco y diferente a que si es comprado en un supermercado.

Se inicia cortando el aguacate en dos mitades, se debe de sacar el hueso y con una cuchcara se va sacando la pulpa del mismo, colocándola dentro de un bol como tal. Luego se debe de exprimir medio limón sobre la pulpa para evitar que se oxide, agregando sal y cilantro. Todo de esto se debe de machacar con el tenedor y se va agregando lo que es la cebolla picada previamente y el tomate pequeño bien pelado y picado antes de ser añadido como tal. En caso de que se desee un toque más picante, entonces se debe de agregar un par de gotas de tabasco.

Ya teniendo listo lo que es la guacamole debemos de irnos a lo que es la salsa de queso como tal, para hacerla se debe de agregar un vaso de la nata líquida en un cazo correspondiente y agregando las lonchas de queso cheddar, ambos al gusto del cliente. Luego se debe de poner a calentar a fuego suave la mezcla, removiendo constantemente hasta que la salsa quede sumamente espesa, el proceso puede hacerse también en lo que es el microondas como tal quedando entonces la salsa lista tras asegurarse que no hay trozos de queso y que está homogénea.

Lo que queda es repartir los nachos con el fin de que cubran todo el fondo de una bandeja y luego se vierte por encima la salsa mexicana picante que se consigue en el mercado, después se añade lo que es el guacamole y por último lo que es la salsa de queso por encima. Esto se debe de calentar a ciento noventa grados horneando por diez minutos.

Y no vayas a olvidar unas cervezas. 

 

Para la visita de tus papás: 


Crepes de jamón y queso:

 

Ingredientes:


2 huevos

125 gr de harina

300 ml de leche

Una pizca de sal

Una pizca de nuez moscada

150 gr de lonchas de queso finas

150 gr de jamón york

 


El secreto de unas buenas crepes estará en la masa y en la herramienta que usaremos para cocinarla. Es importante tener siempre a mano una buena sartén antiadherente que nos ayude a crear un plato increíble. En las buenas creperías engrasan esta herramienta con un poco de mantequilla para poder conseguir un resultado mucho mejor.


Con la sartén lista vamos en busca de la masa. Empezamos a tamizar la harina, la pasamos por un colador para que no quede ningún grumo, la masa de la crepe es de las más suaves que existen.
Batimos los huevos con unas varillas hasta que hagan un poco de espuma. Les incorporamos la leche, base principal de estas crepes. Ponemos una pizca de sal, si queremos aprovechar la masa y hacer crepes dulces no es necesario que pongamos sal.
Vamos incorporando poco a poco la harina hasta conseguir la masa de crepe perfecta. Debe quedar un poco líquida para poder derramarse mucho mejor en la sartén y quedar lo más fina posible.
Dejamos que la masa repose durante una hora en la nevera. Cuando esté lista calentamos la sartén. Añadimos un cucharón de masa y la repartimos por la sartén. En el momento en que ha cuajado le damos la vuelta un segundo y retiramos el fuego.