Es la base para aprender a amar. El secreto de la plenitud. La clave para el éxito y el crecimiento en nuestras vidas. 


Amarse a una misma es fundamental para tener un autoestima alto y para poder entablar relaciones y amar a otras personas, más allá del amor de la familia, una pareja, amigos o amigas; el amor propio es el más importante de todos.


Tenernos y demostrarnos amor es un complejo camino que nos lleva al autodescubrimiento, el cual es interminable a lo largo de nuestras vidas y a la vez nos asegura que nunca llegaremos a saber absolutamente todo de nosotras mismas, estamos en constante cambio y evolución, y esta bien, eso es parte de estar vivas. 


Pero...¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo mantenemos siempre encendida esa llama de amor de la que tanto se habla? ¿Cómo podemos disfrutar de nuestro propio amor?  Estas son unas claves que siempre debes recordar para amarte y demostrarte lo mucho que te valoras, respetas y celebras: 


Conectar contigo misma: estar sola no es sinónimo de soledad, aprende a disfrutar tu tiempo en intimidad contigo misma; practica algún deporte que te gusta, sal a tomarte un café, medita, ve al cine, escribe un diario… lo que sea que te ayude a conectar con la verdadera tú.

Autocuidarte: desde el punto de vista de seguridad, salud y bienestar mental, físico y emocional; siempre debes preocuparte por reflexionar sobre tu estado y actuar a favor de tu crecimiento integral como persona.

Aprender a relajarte: muchas de las situaciones incómodas y retos que enfrentamos en nuestras vidas, no son nuestra culpa o no están bajo nuestro control. Así que haz una pausa y permítete relajarte y reflexionar antes de volver a poner manos a la obra, esto te ayudará a ver todo desde una mejor perspectiva y calmarte para no reaccionar impulsivamente. 

Alejarte de las personas y ambientes tóxicos: desde nuestra posición no podemos cambiar muchas situaciones y certeramente no debemos intentar cambiar a nadie más, sin embargo lo que sí podemos hacer es decidir alejarnos de un ambiente que no nos favorece y de personas que no aportan nada positivo a nuestras vidas.