Todas hemos escuchado alguna vez de esos famosos remedios de las mamas y las abuelas para ayudarnos a sobrellevar de mejor manera los dolores provocados por los cólicos menstruales, estos también nos ayudan muchas veces a calmarnos, relajarnos y preparar nuestro cuerpo para las diferentes etapas de nuestro ciclo. Recuerda que todos los cuerpos son distintos y reaccionan de manera diferente ante las diferentes medicaciones, recetas y alimentos, así que asegurate en comprobar si estos son beneficiosos para ti. Personalmente estos son mis favoritos y los que he comprobado que me funcionan:

La legendaria manzanilla

Recomendada por muchos para mucho. Nunca falla para calmarnos, desinflamar y ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo. Puedes prepararla en una infusión con agua caliente y funciona muchísimo de forma preventiva para los dolores así que te recomiendo empezar a tomarla 2 días antes de que empiece tu periodo.

La poder del jengibre

El té de jengibre es un remedio infalible para los cólicos menstruales ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Solo debes hervir unos trocitos de la raíz en agua y tomarla cuando te sientas inflamada o con dolor.

La canela mágica  

Es analgesica, antiespasmódica y antiinflamatoria, ademas tiene un aroma y sabor increíble. La puedes aprovechar en diferentes recetas o en una infusión en agua caliente.

La calmante menta

Aprovecha sus propiedades antiespasmódicas para aliviar el dolor menstrual; come hojitas de menta o haz recetas e infusiones con ella. 

La infaltable albahaca

También cuenta con propiedades antiespasmódicas. Puedes hacer una infusión hirviendo sus hojitas o incluirla en tus comidas durante tus días.

Los deliciosos frutos secos y semillas

Los frutos secos son de los remedios caseros para los cólicos menstruales más usados ya que contienen magnesio; el cual relaja los músculos, incluyendo los de la pelvis. En cuanto a las semillas, te sugiero la linaza que, aparte de ser un excelente antiinflamatorio, previene el estreñimiento. 

Estos son algunos de los remedios caseros que puedes poner a prueba para aliviar los dolores que sentimos durante el periodo. Recetas sencillas y que generalmente tenemos en casa, todo de forma natural y que seguramente te harán sentir mucho mejor.