El 24 de diciembre es una fecha para compartir con los que más queremos, destapar regalos, reír, escuchar música y bailar. Pero sabemos que hacer siempre lo mismo, se vuelve una rutina que no es muy divertida, por eso, en Suave Active Care te contamos tres actividades que puedes hacer junto a tu familia antes de que llegue la medianoche. Van a divertirse y pasar un rato agradable que hará que sea una noche inolvidable para todos y queden anécdotas para recordar por siempre. 


1. ¡Destapar el regalo!

Para este juego necesitarás: un regalo envuelto en varios papeles, unos guantes de cocina, unos dados y en especial, mucha actitud. 

Toda la familia se hará alrededor de una mesa, comienza a jugar el que consiga sacar dos números iguales con los dados. La persona podrá desenvolver el regalo con los guantes de cocina puestos hasta que la persona del lado pueda sacar dos números iguales. El que logre quitar los papeles totalmente, será el ganador. 

 

2. Juego de mímica

Recorta varios papeles y escribe personajes famosos, animales, objetos o cosas que puedan ser divertidas pero que sean muy conocidas y ponlos en una cajita decorada de navidad. La primera persona que pase al frente, deberá escoger un papel y actuar la mímica, deberá conseguir que los demás adivinen, si lo logra, será el ganador.  

 

3. El rollito

Este juego es muy sencillo, pero MUY divertido. Solo necesitarás: rollos de papel higiénico, una copa que no sea de vidrio y alguna bebida. 

Deben hacer grupos de 3 personas, cada uno extenderá el rollo de papel higiénico sobre el suelo y pondrán la copa en el extremo, luego deberán enrollar el papel y traerlo hacia sí mismo, el primero que haga que su copa llegue al punto sin que el líquido se derrame, será el ganador y podrá elegir una penitencia para los demás. 

 

4. El regalo elegido 

Hagan parejas que competirán entre sí, cada una se para al frente de la otra para que compitan y agarren el regalo. Deberá haber un moderador para que dé instrucciones a las personas que compiten como: “bailen” “salten”, etc. y cuando esta diga “REGALO” la primera persona que agarre el regalo, será la ganadora. 

 

5. Lanzamiento de aro

Este es un juego conocido por todos, pero esta vez lo haremos al estilo navideño. Deberás tener una caja grande de cartón decorada con la cara de reno, además necesitarás algunas ramas de árbol que podrás encontrar en un parque o en un jardín y clavarlas muy bien en la caja. Crea dos aros con papel periódico y listo, a divertirse. La idea es que las ramas simulen los cuernos del reno de Santa y los aros queden puestos ahí. 

Lo más importante de estas actividades, es que disfruten en familia cada momento para que fortalezcan su unión y  guarden recuerdos para siempre. 


¡Feliz navidad te desea Suave Active Care!