Muchas veces nos preguntamos si está bien hacer ejercicio o alguna actividad física mientras estamos pasando por esos días y la respuesta es ¡sí!, pues te ayuda a estar más activa y aunque muchas veces la menstruación nos impide realizar nuestras actividades de la rutina diaria, ya sea por las contracciones y los dolores pélvicos que provoca la llegada de la menstruación, es muy importante que por medio de nuestro movimiento aprendamos a controlar estas situaciones. Muchas de nosotras pensamos que debemos evitar levantarnos o seguir con nuestra vida de forma natural pero no es así, no hay nada mejor para nuestra salud que comenzar a realizar actividades físicas en estos días. 

Así que anímate y comienza a realizar las actividades que más te gusten, no dejes a un lado eso que tanto te encanta ni a vivir como deseas por tu menstruación, es algo normal en todas con lo que podemos vivir de manera normal, no esperes más. ¡Empieza y activa tu vida!


Beneficios de realizar actividad física durante el periodo 

Como ya sabemos, no existe ninguna consecuencia cuando seguimos con nuestra rutina diaria en el periodo. Por eso, traemos para ti algunos de los beneficios que trae para nosotras las mujeres el realizar deporte por estos días.

  • Alivia nuestros dolores menstruales y la inflamación de nuestro útero: El ejercicio permite que nuestro cerebro libere endorfina, la sustancia que nos ayuda a disminuir dolores y activar la sensación de bienestar en el cuerpo. 
  • Reduce la retención de líquidos en el cuerpo: Un entrenamiento diario y más aún en estos días, ayuda a eliminar líquidos para darnos una sensación de alivio y disminuir la pesadez en la zona pélvica, pero es importante que tengas en cuenta que debes hidratarte de forma constante.
  • Controla los cambios de humor que podemos tener en nuestro ciclo menstrual: Para nadie es un secreto que por estos días nuestro cuerpo comienza a tener cambios hormonales en donde tenemos una montaña de emociones, por eso es que la actividad física nos ayuda a liberar sustancias que producen felicidad en nuestro organismo pues nos carga de alegría y placer.
  • El flujo sanguíneo mejora con el ejercicio: Cuando mantenemos una actividad física diaria, nuestra circulación sanguínea mejora y tampoco es necesario realizar ejercicios de alto impacto, tan solo con trotar existen cambios. 

Los beneficios para nuestra salud física son innumerables para el cuerpo de las mujeres mientras estamos pasando por nuestra menstruación y no solo en estos días, si realizamos actividad física prolongadamente traeremos para nuestra vida múltiples ayudas en el organismo.


¿Qué actividades realizar para mejorar nuestra salud física?

Hay muchas actividades que podemos realizar en nuestro periodo y mejor aún empezaremos a tener una vida sana, por eso, si no sabes qué deportes practicar en estos días, traemos para ti varias opciones con las que puedes empezar: 

  • Sal a caminar
  • Levántate a trotar
  • Prueba montando bici
  • Si te encanta bailar, ¡hazlo!
  • Practica yoga 

Para Suave Active Care tú y tu salud son importantes, por eso, te acompañamos en todas las actividades durante tu periodo, gracias a que tenemos las mejores opciones para que siempre estés cómoda, feliz y sin preocupaciones, con los Protectores Diarios, Toalla Delgada y Toalla Nocturna podrás realizar y disfrutar todas las actividades en tu rutina diaria. ¡No te detengas!