Sabemos que durante esos días lo que más queremos es descansar y evitar a toda costa hacer cosas que nos puedan intensificar el dolor pero, ¿sabías que hay alimentos que pueden hacer esos días aún más difíciles? Y porque tú decides cuidarte, te traemos una pequeña lista con alimentos que deberías evitar durante esos días. Además, te contamos qué alimentos pueden ayudarte con el dolor.


Alimentos que debes evitar

Azúcares

Aunque sean deliciosos, debemos alejarnos de los dulces ya que el exceso de estos pueden provocar una peor hinchazón, fatiga y sueño después del subidón de adrenalina.

Cafeína

A muchas nos gusta beber un café en las mañanas para mantenernos con energía a lo largo del día, pero debemos tener cuidado ya que la cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo más rápido. Además puede ocasionar dolores de cabeza y malestares estomacales.

Bebidas alcohólicas

La pérdida de sangre durante nuestro periodo puede provocar una bajada en la presión sanguínea, lo que te hace más vulnerable a los efectos del alcohol. También puede aumentar el flujo de tu periodo y hacer que te sientas más cansada.

Alimentos procesados

Estos alimentos contienen muchos químicos que pueden provocar mayor hinchazón y retención de agua debido a la cantidad de sal que tienen.

Ahora la pregunta es, ¿cuáles alimentos sí nos pueden ayudar en estos días? Aquí te los presentamos:


Alimentos que pueden ayudar durante tu periodo

Salmón

Este delicioso alimento ayuda a aliviar los calambres. Además tiene una gran concentración de Omega 3, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudarte a relajar el útero y aliviar los calambres.

Banano

Este alimento ayuda en la producción de serotonina, por lo que te puede ayudar a tener un mejor humor. Además ayuda a evitar la retención de agua.

Brócoli

El brócoli es un alimento con alta cantidad de fibra y gran cantidad de hierro, lo cual puede ayudarnos a recuperar el hierro perdido durante el periodo. Al ser rico en fibra, también alimentará el cuerpo rápidamente,  reduciendo la hinchazón y  los problemas estomacales que podamos tener.

Cítricos

Estos alimentos, principalmente la naranja, contienen vitamina D y calcio que alivian los calambres, dolores y los síntomas depresivos que se puedan generar durante nuestro periodo.

Los tés muchas veces son una medicina natural. Estos ayudan a relajarnos durante esos días y el calor nos ayuda a calmar el dolor. Los más recomendados para beber durante el periodo son los de canela, jengibre, manzanilla o yerbabuena.


Esperamos que esto te pueda ayudar a llevar un periodo más tranquilo y llevadero. Recuerda estar pendiente de nuestras redes sociales para conocer más formas de cuidarte #YoDecidoCuidarme.