Con la llegada del año nuevo es hora de hacer balance de la temporada que cerramos y marcarnos los objetivos para el próximo año.


Es bastante común verte superada por lo que te has propuesto, especialmente si no te has organizado bien antes, o no has pensado en todos los pasos que vas a tener que dar.

Pero por desgracia, llegar a ese punto también significa que estás obligado a dejar tus sueños de lado.


Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, con solo un poco de organización y planificación, tus problemas pueden solucionarse fácilmente, y hacer que tú consigas llegar hasta el final. Te ayudamos a solucionarlo por medio de Apps. 


1. Forest: para concentrarte cuando más lo necesitas


Existen miles de aplicaciones informáticas que puedes descargarte a golpe de un solo gesto en tu smartphone.


¿Cómo funciona? Tan sólo tienes que descargarte la aplicación (es gratis), y cuando no quieras distraerte, abrir la app, elegir un tipo de árbol, y dejarlo crecer.

Si en algún momento te vas de la aplicación para usar otras de tu teléfono, el árbol virtual morirá, y significará que tú no has sido capaz de concentrarte lo suficiente.


2. RescueTime: descubre en qué gastas tu tiempo


¿Te gustaría saber en qué gastas tu tiempo y cómo lo puedes aprovechar mejor?

En este sentido, para asegurarte de que dedicas el tiempo a lo realmente importante, hay apps como RescueTime que monitorean tu actividad en tus distintos dispositivos, y te informan detalladamente sobre cómo utilizas el tiempo.

De esta manera, lograrás averiguar y controlar el rato que realmente te has pasado haciendo tareas útiles, o navegando sin rumbo por Internet.

Si tú lo decides ya no perderás más tiempo viendo gatitos bailando en YouTube

La ventaja de esta aplicación es que puedes usarla tanto en tu ordenador, como en tu teléfono. Y aunque está en inglés, es realmente sencilla de usar.


3. Google Keep: la mejor agenda virtual


Si ya estás concentrado, y tu problema es que necesitas herramientas para organizarte mejor a diario, aquí tienes la solución ideal para ti: los cuadernos digitales.


Funciona como una especie de tablero de anuncios en donde las notas se muestran sobre la pantalla en forma de post-it (cuyos colores también son editables).


Una de sus características especiales es que en la aplicación para Android es posible dictar las notas en lugar de escribirlas”.

Así que ya sabes: si quieres tener todo organizado, y saber qué deberes hacer en todo momento, pero no te apetece ir cargado a todos lados con una agenda de papel, Google Keep será tu mejor aliado.


4. Wunderlist: organízate con listas de tareas


Una aplicación que no conocía pero que al probarla me ha resultado realmente útil.


Sirve como un ideal administrador de tareas: permite la creación de listas de cosas que tenemos que hacer de forma rápida y sencilla.

Con Wunderlist puedes hacer una lista de deberes tan larga como quieras y eliminar una tarea (o la lista entera) tan pronto como se lleve a cabo.


La subdivisión de tareas resulta de gran utilidad para la planificación de objetivos a mayor escala (por ejemplo, iniciar tu propio negocio, empezar a hacer deporte, cambiar de empleo…), o para hacer listas divertidas como la que puedes ver aquí abajo.


5. Trello: el tablón perfecto para tus objetivos


Por otro lado, para gestionar proyectos más complejos y que impliquen a más gente, Trello es de gran utilidad.


Esta aplicación es un tablón virtual que te permite dividir tareas, adjuntar archivos, etiquetar eventos y agregar comentarios para ser más productivo en tus objetivos, y comprobar de un vistazo todo lo que tienes por hacer.


Con esta app puedes planificar cualquier objetivo que se te ocurra: desde el día de tu boda, a hacer una reforma en casa, empezar tu emprendimiento, organizar unas vacaciones, u ordenar los horarios de tu familia.


Fuente: https://gananci.org/aplicaciones-para-mejorar-la-productividad/