Durante nuestro ciclo menstrual, tenemos diferentes etapas en las que nuestro cuerpo presenta diversos cambios internos y externos. Nos sentimos a veces extrañas, nuestras emociones varían, la temperatura de nuestro cuerpo cambia constantemente y demás. 

En la etapa de nuestro periodo,  presentamos diversos síntomas como cansancio, debilidad, pequeños problemas en nuestro estómago como diarrea o estreñimiento, cólicos y cambios de humor; donde en un mismo día pasamos de estar muy felices, a estar tristes o nerviosas. Todas presentamos síntomas diferentes, pero que pueden catalogarse como normales pues sabemos cómo podemos aliviarlos. 

A pesar de esto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y prender las alarmas si notas algunas señales que no son tan normales durante todo tu ciclo. Recuerda que debes hacerte el chequeo con tu ginecóloga/o periódicamente para revisar que todo esté en orden. 

Pero… ¿Y cuáles son los síntomas a los que debo estar atenta? 

  1. Si tu ciclo dura más de 35 días o si dura menos de 25.
  2. Si tu sangrado se prolonga más de 7 días o es sumamente abundante y que a pesar de usar productos para flujo alto, debes cambiarlo cada hora o te manchas fácilmente.
  3. Si presentas coágulos de sangre que antes no estaban y son muy grandes o extraños. 
  4. Si notas olores anormales. Recuerda que la sangre tiene un olor particular, pero a veces pueden tener variables que harán que el olor cambie.
  5. Si presentas un dolor de cabeza extremo que es difícil de controlar.
  6. Ausencia de tu periodo por 2 meses o más
  7. Si presentas sangrado durante tus otras fases
  8. Si los cólicos son más fuertes de lo normal y estos te mandan a la cama o no puedes hacer las labores que frecuentas. 

Los síntomas de tu periodo pueden variar mes a mes de acuerdo a cambios que presentes en tu vida cotidiana. Pero, es importante que consultes regularmente a tu médico para que te asegures que todo anda en orden y tu salud esté en perfecto estado. 

Recuerda que en nuestras redes sociales FB: /SuaveActiveCare y en IG: @SuaveActiveCare_ te contamos otros tips que estamos seguras que te van a encantar.