Nuevo año, nuevos sueños, nuevas metas y una nueva tú. 

Los inicios de año siempre son para poder retomar las metas a corto, mediano y largo plazo, pero para esto debes crear hábitos y estos se convierten en rutinas. 

Aquí te dejamos unos pasos para poder lograrlo.

Preparándonos.

Enumera en tu libreta de trabajo:

Hábitos que deseas cambiar y cuáles pondrás en su lugar. (Por ejemplo: dejar de levantarme tarde los Domingos quiero cambiarlo por levantarme a las 9 e irme a patinar. Dejar de fumar y en su lugar practicar técnicas de meditación.) Es importante que incorpores un “buen hábito” por cada “mal hábito” que desees erradicar de tu vida.


Fomentar la autoconfianza. La mejor versión de mí mismo.

Los fracasos pasados, mensajes negativos que hemos oído de otros o que nos decimos nosotros mismos, las etiquetas y excusas que nos ponemos: “soy demasiado perezosa”,  “no tengo tiempo”, “sé que debería comer mejor pero para un gusto que me doy..”.

Para ello es necesario visualizar tus capacidades, tus recursos, la mejor versión de ti mismo.


Ejercicio: Hablando con mi yo futura:

Visualizate a ti misma en un futuro cercano, donde te veas alcanzando crear esos hábitos para incorporarlos a tu vida, hazte estas preguntas: 

¿Cómo es mi yo futura que logró estos nuevos hábitos?

¿Qué metas logré y cuáles vienen? 

¿Cómo conseguí mis metas? 


Intenta ser muy detallada e imagina tu mejor versión. 


Encuentra el átomo de tus metas.

Aquí nos referimos a la unidad de todos los elementos con los que cuentas para poder alcanzar tus metas. Elabora una lista sobre las metas que quieres, pueden ser sobre salud, efectividad, círculo social. Agrega también los hábitos que quieres quitar, aquellos que pueden causar que no logres los nuevos, como el fumar, tomar alcohol o procrastinar. 

Puedes iniciar así: 

Activador - Acción - Recompensa

Con estos pasos podrás iniciar a crear tu nueva rutina. 


Por ejemplo, tu nuevo hábito a crear es que al llegar a casa y den las 7pm vas a tomar tu ropa deportiva y saldrás a correr por 5 minutos. 

Tu activador es que debes ponerte ropa deportiva. 

La recompensa es que al volver te darás una ducha para relajarte, te mirarás al espejo y dirás: “Buen trabajo, lo estoy logrando”. 

Sé creativa y prueba diferentes activadores y recompensas, así podrás alcanzar lo que quieres, creando una mejor versión tuya, siendo única y auténtica. 


Fuente: psicologia-estrategica.com