• Para empezar, es importante que recuerdes que ¡el olor en la vagina es completamente nooooormal! Cada una de nosotras, tiene un olor en su zona íntima que es único y que por más que tengan una higiene correcta, estos siempre estarán. Pero… ¿Sabes cómo diferenciar entre uno normal y uno con anomalías?  Acá te lo vamos a contar todo. 

El olor habitual es similar a leche medio fermentada, pero puede variar dependiendo de la edad, la actividad física que hagas y la fase del ciclo menstrual en el que te encuentres, además de la alimentación. 

Por otro lado, el mal olor puede aparecer en especial al terminar las relaciones sexuales, pues esto altera nuestro pH por eso al terminar, debes orinar y lavar tu zona inmediatamente con abundante agua (no lo hagas con jabones, esto podrá alterarlo aún más). 

Pero te preguntarás… ¿En qué influye mi alimentación? ? 

El consumo en exceso de especias, cebolla, ajo, brócoli, café, carne, lácteos y en especial el alcohol, pueden contribuir a los malos olores de tu vagina. Puede tornarse a un olor fuerte y agrio. 

En cambio, si tomas mucha agua y consumes alimentos como los cítricos, harán que estos mejoren. 

⚠️Síntomas a los que debes estar alerta⚠️

  • Si presentas un flujo vaginal abundante
  • Si el olor cada vez se vuelve más fuerte y tiene olores similares al pescado.
  • Además, si tienes picazón

Estos 3 factores son una super alerta para que vayas con tu ginecólog@ lo más pronto posible. 

?? Recuerda que el olor natural de nuestra zona íntima hace parte de nosotras y no hay razón para sentirnos avergonzadas o querer eliminarlo por completo. 

? #EnamórateDeTi y cuida de tu cuerpo en cada momento. No olvides acudir con tu médico cada cierto tiempo ?