Las relaciones de pareja tienen diferentes etapas, unas en las que todo es color de rosa y los sentimientos están a flor de piel al punto de sentirte en “las nubes” y otros en los que todo se complica a partir de la ruptura ya que todo aquello que causaba grandes alegrías es lo que luego provoca una tristeza profunda producto de la nostalgia.

Esto último es a lo que se le conoce como tusa, que es una de las peores experiencias que viven los seres humanos y que, de acuerdo con el carácter y personalidad de cada uno, se supera en diferentes formas.

Aquí te compartimos, según los astros, cómo vive cada uno de los signos zodiacales esta serie de momentos difíciles y cuál es la mejor manera para salir de ellos y encontrar la estabilidad.

Aries

Se caracteriza por nunca perder su dignidad y mantenerse, la mayor parte del tiempo, con buen humor. Puede pasar de querer a odiar a la otra persona, pero esto mismo hace que sus tusas no se prolonguen demasiado, lo cual les permite superar, relativamente pronto, a sus exparejas.


Tauro

Los de este signo son personas que mantienen siempre las esperanzas de volver con quienes han puesto distancia y esto les dificulta pasar a otra etapa. La forma ideal de pasar la tusa es hacer conciencia de que él / ella no volverá y comenzar a pensar en sí mismo, de conocer gente nueva y de darle vuelta a la página.

Géminis

Se cuestiona el porqué de todo: ¿Qué pasó?, ¿qué salió mal?, ¿qué cambió?, etc, pues mantiene una atención muy fuerte en los detalles. Para los de este signo esto es de gran importancia ya que al entender por completo la situación le será más factible superar la etapa anterior y adentrarse en una nueva.

Cáncer

Son la envidia de muchos por su capacidad de perdonar y de superar rápidamente la tusa. Son de aquellos que no se apegan a los imposibles. Suelen cuidarse de las relaciones “tóxicas” dándole prioridad a su propia estabilidad, lo cual les ayuda a no engancharse de más al momento de una ruptura.

Leo

Suelen caer en depresiones muy intensas y son creyentes de aquello de “un clavo saca a otro clavo”. Se les recomienda que pongan distancia con el resto de personas y que se dediquen un tiempo a sí mismas para permitirse dejar atrás la etapa anterior sin hacerse daño ni perjudicar a otros/as.

Virgo

Saben valorar y diferenciar lo positivo y lo negativo de las relaciones que terminan. De igual forma tienen mucha madurez para aceptar sus errores y perdonar los de la otra persona. No suelen darle un toque dramático a la ruptura.

Libra

Son creyentes de la frase “el tiempo lo cura todo”, lo cual les lleva a ocupar su tiempo y su atención en otras actividades y/o personas para evitar pensar una y otra vez en lo que sucedió. Son muy sabios a la hora de manejar los efectos post ruptura.

Escorpión

Tienden a llevar las cosas a extremos para recuperar el amor de esa persona que han perdido. Es importante que vean más allá de la “tragedia” y que se valoren para no buscarlo/la nuevamente en pos de cuidar su salud emocional.

Sagitario

Viven etapas diferentes: En principio, sus tusas son muy intensas pero, con el paso del tiempo caen en cuenta de que lo pasado debe de quedarse ahí y es cuando comienzan la fase de sanación y superación.

Capricornio

A diferencia de los otros signos, estos sienten como algo positivo las tusas ya que las interpretan como una oportunidad para mejorar como personas, conocerse a sí mismos/as, dedicarse tiempo y conocer otras oportunidades.

Acuario

Poseen una personalidad muy noble, la cual les permite terminar, casi siempre, en los mejores términos las relaciones y, de esta forma, mantener el contacto a niveles de amistad con sus exparejas.

Piscis

Caen fuertemente en la depresión ya que consideran una pérdida enorme concluir con las relaciones de pareja. Llegan a extremos de abandonarse a sí mismos/as, aunque en varios casos encuentran a una nueva persona que les permite dejar atrás lo anterior.