El chocolate es uno de los «pecados» más deliciosos, de eso no cabe duda. Pero además es bueno para la piel y para el pelo. 


Los grandes beneficios del chocolate.


El chocolate hidrata en profundidad. Gracias a los nutrientes del cacao, la hidratación de la piel es inmediata. El hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E que contiene mantienen los niveles necesarios de humedad de la piel.


Su gran contenido en antioxidantes hace que luche contra los radicales libres, culpables del envejecimiento de la piel. Al aplicar una mascarilla facial o corporal de chocolate, la piel queda mucho más suave y con una apariencia saludable y rejuvenecida.


Combate el acné. El cacao ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso su uso es ideal en pieles irritadas, inflamadas o con acné.


Activa la circulación de cara y cuerpo. Por ello, aplicar chocolate a la piel hará que esta luzca más tersa. En el rostro, ayuda a suavizar las arrugas  y en el resto del cuerpo disimula la presencia de marcas, estrías, etc.


No sólo es bueno para la piel, también lo es para el cabello.


Este es uno de los beneficios menos conocidos del chocolate. Sin embargo son muchos los usos que se le pueden dar para tener un cabello sano.  ¿Qué aporta de positivo el cacao para el pelo?


Regula la producción de grasa. Esto es ideal para aquellos cabellos con exceso de sebo a consecuencia del desequilibrio en el cuero cabelludo.


En el lado opuesto, mejora el cabello seco ya que lo hidrata. Para los cabello sin vida o quebradizos, una mascarilla de chocolate en el cabello durante 15 minutos será una muy buena solución. El pelo tendrá mucho más brillo y suavidad que antes de aplicarla.


Es un potente tratamiento anticaspa. Entre sus propiedades para el cabello, el chocolate previene la dermatitis seborreica.


Fuente: https://okdiario.com/salud/descubre-beneficios-del-chocolate-piel-45036#:~:text=Al%20aplicar%20una%20mascarilla%20facial,circulaci%C3%B3n%20de%20cara%20y%20cuerpo.